viernes, 5 de diciembre de 2014

Cuánto tiempo llevo sin soñarte

Foto: Menchi Arbego






















Cuántas veces soñé que te perdía
Lloraba sin parar hasta encontrarte
No podía despertar hasta sentirte
cogido de mi mano, abrazado a mi cuello,
llenándote de besos y de halagos
A veces, despertaba sin haberte hallado
Con el frío de la almohada lijando mi cara
Con el sueño ahogado, con el alma amarga

Cuántos años hace que no te sueño
Cuántos años que te perdí y no te he hallado
Cuánto tiempo llorado, soñando pesadillas
Ensuciando mis sueños con tu imagen
Cuánto tiempo sin cogerte la mano, sin besarte
Sin naufragar mis sueños, sin mi almohada enfriarse
Cuánto tiempo borrado, con el alma más dulce
Cuánto tiempo enterrado. ¡Dios mío, cuánto!

13 comentarios:

  1. Hola de nuevo Menchi, un poema con aire nostálgico. Sensibilidad pura. Me gustó mucho. Que tengas un feliz descanso. Abrazos!!
    "Cuánto tiempo llorado, soñando pesadillas
    Ensuciando mis sueños con tu imagen"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ale nuevamente, aunque aquí ya es la mañana de un nuevo sábado. me alegro que te haya gustado. Efectivamente, la nostalgia me embarga en esta época del año. Como a los árboles las hojas, a mi alma se le caen recuerdos y, supongo que también a los árboles les pasa, duele.
      Feliz sábado. Espero volver a encontrarte esta tarde/noche por aquí. Un abrazote fuerteeee :)

      Eliminar
    2. Menchi, así como tu me has ayudado, me has tendido tu mano amiga, cuenta conmigo. Eres una persona muy especial y maravillosa.
      Abrazos enormes :)

      Eliminar
    3. Hola Alejandra, muchas gracias por tus palabras.
      Mi mano siempre estará abierta para ayudarte en cuanto esté en ella. Agradezco de corazón y estoy segura que efectivamente la tuya también está abierta para mí. Un abrazote fuerteeeee amigaaaa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ortiz, me alegra que te haya gustado, es un placer saberlo. Gracias también por tu breve, pero lleno de contenido, mensaje. Feliz fin de semana. Un abrazote :)

      Eliminar
  3. Muy bonito Menchi, el "Cuánto tiempo llevo sin soñarte" es como un cuánto tiempo llevo soñándote, "soñando pesadillas" . Éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery, me alegra saber que te ha gustado, más aún tu comentario. Muchas gracias. Posiblemente sí, el mensaje que hay que leer entre líneas sea ese que has captado y que ni yo misma había reparado. Sabes, el inconsciente nos juega malas pasadas y, pensando detenidamente, perder afectos por el camino de esta vida no es siempre para tocar pandereta. Muchas gracias por tu reflexión, me ha llevado a pensar profundamente. Feliz fin de semana. Un abrazote :)

      Eliminar
  4. Hola Menchi,

    Esta es la segunda publicación que te leo estos días en un tono más bien melancólico y triste. Aunque ese estado de ánimo produce un efecto mágico en tu pluma y alumbra textos preciosos, espero que tú te encuentres bien y feliz.

    Precioso poema, me ha encantado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegra saber de ti.
      Gracias por tu comentario, me encuentro bien y feliz porque pasaré las navidades con mis hijos y parte de la familia, melancólica, amén de lo propio de la estación, por la ausencia de seres queridos a los que no puedo, ni podré volver a sentir piel a piel, especialmente mi padre que, para más inri, falleció un 1 de enero.
      Gracias por tus buenos deseos conmigo. También yo deseo lo mejor para ti. Feliz tarde de domingo. Un abrazote fuerteeee :)

      Eliminar
  5. Creo que voy entendiendo lo de tu día especial, ay dios el amor, qué grande y cuánta melancolía, recuerdo y dolor a veces de los seres queridos que ya no están y los que estando tampoco están.
    Si te ha salido este poema tan intenso, Menchi es que hay en ti fuego, amor y sueño que hace que en tu pluma se desborden versos tan bellos como llenos. Un abrazo amiga, nos seguimos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ildefonso, muchas gracias por tu comentario, me complace saber que te gusta lo que escribo, mucho más que me comentes lo que piensas de ello.
      Siento no poder compartir contigo que yo tuviera un día especial. Lo cierto es que sentí muy especial lo que escribiste. Expreso con pasión lo que me hace sentir viva y justo eso sentí durante dicha lectura. Gracias por compartir esa forma nueva de expresar tus sentimientos, donde delicadeza, elegancia y ternura están en primer plano.
      Un abrazote fuerte amigo :)

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar