domingo, 28 de diciembre de 2014

No es fácil vivir con el dolor pegado

No es fácil vivir con el dolor pegado
Menos, si no es del cuerpo, sino del alma
Menos, si es desde siempre, desde pequeña
Menos, si está en los genes como chatarra

No es fácil vivir con el dolor pegado
Candado de las penas más sufridas
Túnel con eco ausente, gritos callados
Cadena atada a un ancla hundida en lodo

No es fácil vivir con el dolor pegado
Guardando ante los otros la apariencia
Sin poder ignorarlo. Teniendo que llevarlo
siempre a cuesta. Cada vez más tallado

No es fácil vivir con el dolor pegado 
Si fue mamado en la raíz de la existencia
Anegado de tristeza, sumido en llanto
Amor que arriba siempre desabrigando

No es fácil vivir con el dolor pegado
Que produce calambres en el alma
Mientras escribo, continúa arañando
y cuando muera, seguirá escarbando


8 comentarios:

  1. No es fácil no, desprenderse del dolor si se vive tan enraizado en la esencia y aún así, el dolor alienta esperanza, tiempo que ha de pasar, como el duelo que va desvaneciendose en el tiempo, porque tú eres más, siempre serás más. Grandísimo poema de dolor y tristeza que comparto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ildefonso, muchas y grandísimas gracias por tu comentario. Me siento comprendida con tu respuesta y eso ya me hace sentir mejor. Estoy en el camino. Escribir desvanece las penas y sentir que me entiendes, acorta el trayecto. Muchísimas gracias nuevamente, también por compartir amigo.
    Deseo toda la felicidad y el cumplimento de tus sueños y deseos para los días que restan del año que termina y, por supuesto, para 2015, 16, 17, 18... Un abrazote fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Menchi, vivir pegado con el dolor del alma puede ser un peso soportable como también insoportable. Me gustó mucho la manera como lo expresaste. Muestra la melancolía interna que de vez en cuando aflora.
    Espero que disfrutes mucho con tu familia este año que fenece y mas vida y felicidad para el próximo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ale, sabes que esos son ratitos cortos y esporádicos que todos tenemos y que yo, como dicen mis hijos, me extremo en escribir, pero estoy muy bien junto a mi familia y muy especialmente junto a ellos.
      Deseo para ti todo lo mejor, tanto en el año que se va, como en el próximo 2015. Un fuerte abra a esa bella alma :)

      Eliminar
  4. Impactante y dolorosa canción.
    Para ciertas tardes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Julito, aunque, sinceramente no sé a qué te refieres cuando dices "para ciertas tarde...". Feliz fin de año y que el próximo 2015 te llene de felicidad y se cumplan todos tus sueños :)

      Eliminar
  5. No se puede vivir Menchi, al final enfermamos, ser positivos a pesar de la realidad.
    Un gusto leerte.
    FELIZ 2015.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, buenos días y feliz entrada de año, que deseo llegue a tu puerta cargado de cuantos deseos te llenen de felicidad.
      Efectivamente, comparto contigo que no se puede vivir así. Gracias a Dios son momentos de dolor que asoman puntualmente, en contadas y especiales ocasiones, porque probablemente anidan dormidas en lo más hondo.
      Conozco a muchas personas que viven cotidianamente con esta angustia que les lleva a enfermar gravemente el alma. En mi caso, doy gracias, amén de lo antedicho, escribir y sentirme comprendida alivia la carga.
      Es curioso cómo, a pesar de ser una mujer muy positiva, alegre y tremendamente cariñosa, mis escritos retraten tristeza y melandolía. Mis hijos dicen que no entienden cómo escribo cosas tan tristes. Quizás sea egoísta por no saber compartir alegrías también, pero me sale espontáneamente así del alma.
      Gracias por tus comentarios Carmen, además de por compartir tus escritos y, sobre todo, por estar MUCHAS GRACIAS. Feliz 2015. Un abrazote :)

      Eliminar