domingo, 22 de febrero de 2015

Sombras y luces

Foto: Menchi Arbego
- ¿Qué ha pasado? preguntó. 

Agustín, a horcajadas sobre el cuerpo ladeado de Lucía, intentaba calmarla sujetándola y limpiando las lágrimas mezcladas con sudor que  empapaban su pálido rostro.
- No lo sé, me despertaron tus gritos y al mirarte, tenías la mano levantada como despidiéndote, contestó él con voz temblorosa.
- ¿Quién eres, estoy soñando, qué está pasando, dónde estoy? ¡Suéltame! gritó Lucía agitada.
La ambulancia llegó antes de lo esperado. El médico entró en la habitación con la medicación cargada en la jeringuilla. Varios profesionales tuvieron que sujetarla para poder inyectarle el potente relajante y, aún después de haberlo administrado, Lucía convulsionaba, con la mirada perdida y las pupilas mióticas.
Cuando los síntomas empezaron a remitir, fue colocada en la camilla y el médico informó a Agustín que se trataba de un cuadro de delirium tremens, probablemente inducido por alguna sustancia tóxica ingerida horas antes.
- ¡Ella, jamás... Es la persona más sana que conozco! contestó Agustín aterrado.
- No se preocupe, dijo el médico. Cuando esté hospitalizada, los especialistas filiarán la patología concreta que padece su pareja y le informarán debidamente. Por cierto ¿es usted su pareja, supongo?
- No, bueno, sí; bueno, amigo...Titubeó el hombre. El médico, sin emitir respuesta, subió a la ambulancia y se sentó junto a la camilla de la desmadejada paciente cuyo perdido conocimiento parecía ser causa de un llanto cerebral profundo parecido a los alaridos de un animal gravemente herido.
- Si no le importa, añadió el ambulanciero mientras cerraba la puerta trasera del vehículo, avise por favor a la familia e infórmele que debe acudir al Hospital de Santa Fe, donde quedará ingresada.
Dos horas más tarde, el Dr. Verdacio  daba la noticia: Lucia ha fallecido.
Agustín, único acompañante en la sala de espera del frío Hospital, con ojos rebosantes de lágrimas y voz apagada gritó: ¿Por qué, qué le ha pasado a Lucía?
- Diagnostico dudoso, le recomiendo que vaya llamando a su abogado. La policía no tardará en presentarse. Lo siento, tiene usted un panorama bastante complicado, indicó el Dr. sin detenerse a escuchar respuesta.
- ¡Agustín, Agustín, se acabaron las cenas copiosas, es evidentes que son la causa de tus peores pesadillas! dijo Lucía sacándolo del profundo sueño.

6 comentarios:

  1. Jejeje, me engañaste totalmente con ese final, y yo que pensaba que iba a tener otro desenlace.Me gustó la historia, de ahí saco un lección: no ser glotona jejeje.
    Abrazos Menchi.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ni yo misma lo esperaba, también a mi me sorprendió. Me encanta cómo escribes, sabes, y me hace mucha ilusión y me enriquecerá conocer tu esperado final para este micro. Feliz semana amiga. Disfruta. Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que se trataba solo de un sueño!! :)

    Buen relato, Menchi, con un final felizmente inesperado. Me ha gustado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Julia, muchas gracias por tu comentario, me complace saber que te ha gustado. Un abfazote :)

      Eliminar
    3. Muchas gracias Julia, me alegra saber que te ha gustado. Feliz semana. Un abrazote :)

      Eliminar