jueves, 5 de febrero de 2015

Volví a verla, errante

Foto: Menchi Arbego


Recuerda, además de correr, sé volar, dijo, y alzó el vuelo. Aventajó a la cometa multicolor que se retorcía como una culebra distorsionando el cielo de la playa, y se escondió entre los nubarrones atardecidos que oscurecían la arena. Permaneció allí hasta que la luna abrigó suavemente la sombra de la noche para no delatarla. En los preludios de la madrugada volví a verla por última vez, errante, galopando sobre una estrella fugaz, cerrando el cielo tras su triunfante huida.

10 comentarios:

  1. Hola Menchi, con tu microrrelato evoqué una parte de mi infancia, cuando jugaba con las cometas y se me escapaban, se enredaban entre las ramas de los árboles, no llegaban tan lejos jeje. Me encantó.Que tengas un bonito día.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra, muchas gracias, me alegra mucho haber despertado ese bello recuerdo de tu infancia con este micro. Disfruta la sensación, cuando llegá así, sin esperarlo, es tan mágico o más que la primera vez que lo viviste. Feliz tarde/noche de este nuevo viernes. Un abrazote :)

      Eliminar
  2. Después de correr, volar, suena mágico y encantador :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevamente, gracias amiga, también por comentar y compartir :)

      Eliminar
  3. Un relato evocador y sugerente como menciona Ale. Alguna vez me subí a la azotea del edificio de donde vivo. No es muy alto, solo cuatro pisos. Y solté una avión de papel, increíblemente empezó a planear y por momentos parecía caer y luego retomaba altura. Y así, se fue hasta perder detrás de los muros de un colegio de bachillerato. Ya no pude recuperarlo pero sin duda fue una aventura que alcanzó casí el minuto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gonzalo, además por comentar, eres muy amable. Celebro que te haya evocado ese lindo recuerdo de infancia que suele hacer salibar de felicidad como en el mismo instante de haber sido vivido. Gracias por compartirlo. Feliz noche de sábado :)

      Eliminar
  4. Las buenas esencias se guardan en frasco pequeño, como tu relato. Corto pero lleno de imágenes preciosas y evocadoras. Me ha encantado, Menchi :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchas gracias por tu comentario. Da gusto escribir para personas que captan el sentir que expresas. Feliz domingo. Un abrazote :)

      Eliminar
  5. Saludos Menchi, muy lindo tu micro con hermosas descripciones que hacen volar la imaginación. Cariños y bendiciones!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, eres muy amable. Feliz semana. Un abrazote :)

    ResponderEliminar