miércoles, 19 de noviembre de 2014

Husmeando recuerdos



Foto: Menchi Arbego
Toda huella es recuerdo




















Me pongo a rebuscar recuerdos vivos
Sé que existen enredando huellas 
escritas en mis entrañas con mentiras,
ocultando las experiencias más sufridas

Nací en un mes de invierno percibiendo
la diferencia de mi calor y el frío
Seguro me abrigaron unos brazos
que debí sentir ajenos a los míos

Crecí jugando, como todos los críos
Pero, por más que intento, no recuerdo
los juegos que aprendí, los que enredé
los que gané y los que perdí

Me zambullí hasta no hacer pie en mi alma
Me ahogaba entre escondrijos sombreados
Demasiada profundidad hasta un fondo
hasta ahora totalmente inexplorado

Desperté bañándome en el ansia
de un sudor que empapaba mi cama
Cohabité un sueño husmeando recuerdos
que habían tenido memoria olvidada

6 comentarios:

  1. Querida Menchi, hay muchos poemas escritos, los hay bonitos, como cuadros que quedan bien decorando la pared. Hay otros que decoran el alma cuando los lees. Cuando el poema sale del alma y llega al alma del que lee, ésta se rompe en tres, me escucho temblando, mi emoción y la de muchos que si no te lo dicen, lo sienten. Este sentimiento que te dejo escrito es porque lo tuyo es arte convertido en verso. Un poema nacido para jamás desaparecer.
    Lo mejor que te he sentido. Abrazotes fuertes mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ildefonso desde esta alma frágil que se rompe con facilidad, aunque disimule bien a los ojos de quienes no ven más allá de la forma aparente. No sabes cúanta emoción me abriga tu comentario, más aún leído con la tenue luz de un día de tormenta y lluvia que disfrutamos hoy. Muchas, muchas graciassss. Feliz día, un abrazote fuerte :)

      Eliminar
  2. Hola Menchi, hermosos versos que tocan la parte sensible, porque lo que tu escribes, lo escribes con el corazón. Husmeando esos recuerdos ya olvidados, escarbarlos puede ser reparador o desolador dependiendo de las situaciones vividas. Que bueno sería si la memoria se detuviera solo en los recuerdos felices y se regodeara en ellos. Pero la mente a veces se empecina por los otros recuerdos, los que queremos olvidar, los dañinos. Lo bueno es que los recuerdos ingratos inspiran. Ya me fui de largo Menchi jeje, espero no cansarte con mi bla bla.
    Me gustó mucho tu poema.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandra, buenos días, gracias por tu comentario, que comparto totalmente. Es un placer saber que llegan al mismo lugar de donde salen, donde nacen los sentimientos. Feliz día. Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito e inspirado poema Menchi! A veces quisiéramos abarcar todo lo que hemos vivido y sentido con el recuerdo, o seleccionar ciertas partes de nuestra existencia, pero la mente es caprichosa y juega con nosotros al escondite. Maravilosa forma de expresarlo, enhorabuena por ese don.

    Un fuerte abrazo y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Julia, buenas noches. Muchas gracias por tu bello comentario. Siento no haber podido contestarte antes, he estado un tiempo ausente. Feliz semana. Un abrazote :)

      Eliminar