jueves, 19 de junio de 2014

Mi entierro

Cuando recorra las calles que me lleven al mundo de nadie, 
cargada de coronas de flores agasajando al féretro escondido,
con cintas de colores malváceos apagados
y frases en dorado expresando lo mucho que me quieren...

Cuando un coche me lleve por el trayecto más corto
después de un día de duelo largo sin sentido
y algunos callados juzguen lo que dejé sembrado,
lo que debí haber hecho y nunca hice...

Cuando miren unos ojos las lágrimas, 
la sonrisa, los gestos, los sentires…del resto
y sea un interrogante la respuesta escondida de los allí  presentes...

Cuando quienes me quieren se deshagan del llanto 
porque el mismo cansancio los traicione
Cuando los venza el sueño y hasta el pésame suene infinito...

La pena por mi ausencia de aquellos que  me quieren
La indiferencia vestida de domingos de quienes estarán para corroborar que ya no existo
La alegría envuelta en tristeza reciclada de quienes brindarán por mi definitiva ausencia
La hipocresía de quienes estarán sin que vaya con ellos lo sentido para quedar bien ante los míos

Y yo...
Permaneceré cérea
Callada para siempre
Seré el árbol vencido
El fuego ya apagado
El agua ya vertida
La vida deshojada
La lágrima vacía

Seré nido de seres que vivirán su vida con las células mías
Seré, sin ser ya nada, antítesis de vida
Seré, sin ser ya nada, una vida vivida
Seré, sin ser ya nada, una vida extinguida
Seré, sin ser ya nada, comidilla a escondidas 
Para quienes envidien lo que yo hacía
Para quienes no tengan todo lo que por suerte yo tenía

Cuando ya sea nada...
Que merezca la pena haber hecho mientras estuve viva lo que hacía
Cuando ya sea nada...
Que me vaya contenta y se quede la gente que más quiero tranquila     


No hay comentarios:

Publicar un comentario